CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Mujer musulmana se confiesa: Soy una de las "votantes silenciosas" de Trump

Por Alexandra King

(CNN) -- Asra Nomani es inmigrante, musulmana y ha sido liberal toda la vida. También es, como le dijo a Carol Costello de CNN el viernes, una "votante silenciosa de Donald Trump".

Nomani, exreportera de Wall Street Journal y confundadora del Movimiento Reforma Musulmán, primero hizo su autodenominada "confesión" en una columna del Washington Post el jueves. Desde que fue publicado, según le dijo a Costello, recibió una oleada de abusos en redes sociales. Es un síntoma, insistió Nomani, de una "brigada de honor liberal" cada vez más hostil.

"Sabes, siento como si en todo este año electoral hemos silenciado a muchas personas", dijo Nomani.

"Incluso ahora la idea de hablar como alguien que votó por Trump me está significando todo tipo de encantadoras etiquetas como 'idiota' y 'p****' y muchas otras ideas que creo que violan los valores liberales de libertad de expresión y autodeterminación. Así que salí a hablar porque yo también creo que tenemos que defender la dignidad de todas las personas y los votantes de Trump son humanos también", insistió.

161111104429-muslim-immigrant-woman-votes-donald-trump-nr-00000000-exlarge-169

Una de sus principales razones de votar por Trump, dijo Nomani, fue su temor de lo que ella llama "la amenaza real y muy grave de los musulmanes extremistas".

publicidad

"Esta es una realidad que no hemos confrontado directamente por la cuestión de preservar la corrección política", explicó Nomani.

"Si la gente escuchara las preocupaciones y temores que otros tienen sobre los problemas con los refugiados y extremistas, creo que podríamos encontrar un punto de encuentro en la mitad. Pero desafortunadamente lo que ocurre que la brigada de honor liberal calla toda la conversación, te llama racista o intolerante o islamófoba si te atreves a manifestar tus propias preocupaciones", agregó.

Cuando Costello le preguntó qué pensaba sobre el hecho de que las declaraciones de Trump sobre la prohibición de entrada de musulmanes haya atemorizado a muchos musulmanes estadounidenses, Nomani respondió que el país necesita un "camino medio" para ocurra un diálogo verdadero.

"Él es poco delicado. Lo sabemos. Pero expresa la verdad de lo que la gente habla", dijo Nomani.

"Creo que la izquierda debe moverse hacia el centro, la derecha debe moverse hacia el centro. Así vamos a poder encontrar soluciones sanas que protegan la seguridad nacional así como los derechos humanos", dijo.