CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Rumbo a la Casa Blanca, Trump empieza a dar forma a su equipo de gobierno

Por Jim Acosta, Dana Bash, Tal Kopan

(CNN) -- Donald Trump nombró al presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, como su nuevo secretario general de la Casa Blanca, una de las posiciones más poderosas, se anunció oficialmente.

En tanto, Steve Bannon, CEO de la campaña presidencial de Trump y presidente del portal de noticias Breitbart News, fue designado como jefe de estrategia y asesor principal.

"Steve y Reince son líderes altamente calificados que trabajaron bien juntos en nuestra campaña y nos guiaron a una victoria histórica. Ahora los tendré a ambos conmigo en la Casa Blanca mientras trabajamos para volver a hacer grande a Estados Unidos", dijo Trump en un comunicado.

La declaración mencionaba primero a Bannon y se refería a los dos como "socios igualitarios".

"Bannon y Priebus continuarán liderando el equipo que formaron durante la campaña, trabajando como socios igualitarios para transformar el gobierno federal, haciéndolo más eficiente, efectivo y productivo", señaló.

Priebus está entre los presidentes del Partido Republicano con más tiempo en el cargo, y generalmente ha sido popular entre las diferentes facciones del grupo.

publicidad