CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Lujo

Este inusual diamante azul podría venderse esta semana por 25 millones de dólares

Por Zahra Jamshed

(CNN) – Un diamante azul poco común podría tener nuevo dueño esta semana.

La piedra de 8,01 quilates, conocida como 'Sky Blue Diamond' será subastada por Sotheby's el próximo 16 de noviembre en Ginebra, Suiza. Este será el diamante azul más grande jamás vendido en una subasta.

Aunque es tan solo una de las 345 piezas inusuales en el catálogo de Sotheby's, este diamante es el que más llama la atención.

Otras piezas incluyen un broche de diamante ruso del siglo 18, valorado en entre 3 a 5 millones de dólares y un diamante rosa de 17,07 quilates, que se espera sea subastado por 12,2 millones de dólares.

Una joya excepcional 

publicidad

Este inusual anillo de diamante conocido como ‘Fancy Vivid Blue’ y con un valor estimado de 25 millones de dólares será subastado el 16 de noviembre de 2016. La piedra también es conocida como diamante ’Sky Blue’.

El 'Sky Blue Diamond', colocado en un anillo de Cartier, es también conocido como 'Fancy Vivid Blue' por su color natural escala VVSI, que quiere decir casi perfecto. Esta es la clasificación de claridad del Instituto Gemológico de América, GIA por sus siglas en inglés.

"El diamante 'Fancy Vivid Blue' es particularmente especial, porque muestra el mayor grado de color de un diamante", dijo Tobias Kormind, experto en diamantes, anteriormente a CNN.

Récords de diamantes azules

Lo que hace al diamante 'Sky Blue' particularmente especial no es su grado de claridad, sino también su color.

151112110952-blue-moon-diamond-8-full-169

"El azul es el color de la confianza, de la honestidad, lealtad, confiabilidad y responsabilidad. Este color inspira ideales altos y evoca la paz y tranquilidad", dice el pie de foto en el catálogo de Sotheby's.

Los diamantes azules son particularmente inusuales, y aunque los precios de otras piedras preciosas han aumentado últimamente, la demanda de estos brillantes azules ha incrementado en los últimos años.

En noviembre de 2015, un diamante azul de 12,03 quilates –comprado en Hong Kong por el empresario Joseph Lau por 48,5 millones de dólares– acaparó titulares tras convertirse en el diamante más caro en el mundo.

Lau, quien bautizó al diamante con el nombre 'The Blue Moon of Josephine' –en honor a su hija que en ese entonces tenía 7 años–, también compró un diamante rosa de 16,08 quilates por 28,5 millones de dólares.

El diamante azul más grande del mundo y una de las piedras más raras del mundo, conocida como ‘Oppenheimer Blue’, fue vendida por 57.5 millones de dólares el pasado 18 de mayo de 2016 en una subasta de Christie’s en Ginebra. Este es el diamante más caro alguna vez subastado en la historia.

En mayo, el diamante azul más grande del mundo –una joya de 14,69 quilates llamada 'Oppenheimer Blue'– se robó el título del diamante más caro del mundo, vendido por el módico precio de 57,5 millones de dólares.

Todavía ostenta este título.

El 'Sky Blue Diamond' será subastado por Sotheby's el próximo 16 de noviembre y tiene un precio de preventa estimado de entre 15 a 25 millones de dólares.