CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

La tierra vuelve a temblar en Nueva Zelandia tras el sismo que dejó 2 muertos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una réplica de magnitud 6,2 se registró este lunes en Nueva Zelandia, tras el sismo de 7,8 que sacudió la costa este del país y dejó 2 muertos.

El sismo de 6,2 grados de magnitud se registró a las 13:30 horas, local, 39 kilómetros al oeste-suroeste de Kaikoura, más al norte de Christchurch. Fue la más fuerte de una serie de réplicas durante el lunes.

El primer evento, un sismo de 7,8 grados, tuvo lugar la medianoche del domingo cerca de la comunidad costera de Kaikoura, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo provocó una alerta de tsunami para toda la costa este, y desencadenó olas 2,49 metros por encima de los niveles normales.

Imágenes en las redes sociales mostraban ventanas destrozadas, artículos de alimentación en el suelo de un supermercado y el agua de ida y vuelta en las piscinas de diferentes partes del país.

El primer ministro, John Key, publicó un breve video en YouTube después de examinar los daños.

publicidad

"Es difícil ver cómo esos caminos, al norte y al sur, se abrirán muy fácilmente", dijo.

La Fuerza de Defensa de Nueva Zelandia publicó imágenes aéreas de un enorme deslizamiento de tierra en la parte norte de South Island, que bloqueó el camino de Christchurch a Kaikoura.

En Christchurch, de 340.000 habitantes, los recuerdos de un devastador terremoto de 6,3 grados en 2011 todavía están frescos para muchos. Ese sismo mató a 185 personas e hirió a miles, y redujo franjas de la zona histórica de la ciudad a escombros.