CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Lo que dicen ‘Los Simpson’ después de acertar sobre la presidencia de Trump

Por CNN Español

(CNN Español) — Los Simpson lo dijeron hace 16 años: Donald Trump sería presidente.

En un episodio del año 2000 en el que Lisa llega a ser presidente, la hija mayor de la familia amarilla más famosa de la televisión se lamenta por el déficit que le dejó la administración de su antecesor, el magnate Trump.

Ahora que la presidencia del republicano se hizo realidad después de que derrotara a Hillary Clinton este 8 de noviembre, Los Simpson también tienen algo que decir sobre los resultados de las elecciones.

En el episodio de este domingo, en la clásica secuencia de apertura en la que se muestra a Bart haciendo planas en el tablero de tiza de la escuela, la serie envió un mensaje:

“Being right sucks”, escribe Bart en la pizarra, o “Tener razón apesta”.

En julio de 2015, la serie animada ya se había burlado del magnate. En episodio llamado Trumptastic Voyage (Viaje Trumptástico), se puede ver a Homero Simpson participando en el anuncio presidencial de Trump, quien busca ser el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca en 2016.

Homero tropieza y cae dentro del peluquín del multimillonario. “¡Oh, es tan escaso!, ¡Es un peinado que desafía la gravedad!”, dice, mientras inicia un paseo lleno de referencias a los problemas del precandidato, como un listón de Miss Universo flotando al viento, una tarjeta de crédito de Macy’s con la inscripción “Piérdete” y un pase de estacionamiento de NBC cancelado.

Y al parecer seguirán burlándose del ahora presidente electo, pues según la revista Vanity Fair, la serie ya tiene listo un episodio sobre la polémica Universidad Trump, que saldrá la aire en 2017.