CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Trump y Putin hablan por teléfono sobre las relaciones EE.UU.-Rusia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Rusia Vladimir Putin habló por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump el lunes, dice un comunicado del Kremlin.

Putin y Trump hablaron sobre la normalización de relaciones entre los dos países y enfatizaron en la importancia de crear una fundación de relaciones bilaterales a través del comercio.

Además discutieron la necesidad de "esfuerzos conjuntos en la lucha contra el enemigo común número uno: el extremismo y el terrorismo".

La semana pasada, Putin felicitó a Trump por su triunfo en la elección presidencial estadounidense. "V. Putin le deseó éxito a D.Trump en un cargo de tanta responsabilidad como jefe de Estado", dijo el Kremlin en un comunicado.

OPINIÓN: Triunfo de Trump le da un gran impulso a Putin

"Putin expresó una esperanza de mutua cooperación para sacar las relaciones de EE.UU. y Rusia de su condición crítica y para resolver cuestiones vitales de la agenda internacional, así como buscar una respuesta efectiva a los desafíos de seguridad globales", dice el comunicado.

publicidad

"El presidente ruso también expresó creencia en el hecho de entablar una diálogo constructivo entre Moscú y Washington, basado en principios de igualdad, respeto mutuo y consideración real por las posiciones del otro en favor de los intereses de nuestros países y la comunidad internacional".

“Rusia está lista para restaurar las relaciones con Estados Unidos. No será fácil, pero estamos listos para hacer nuestra parte”, dijo Putin más tarde, durante una ceremonia para dar la bienvenida a nuevos embajadores en Moscú.