CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Las 10 universidades más caras de Estados Unidos

Por Katie Lobosco

(CNNMoney) – Los precios de las universidades tienen un gran peso a la hora de elegir entre una y otra. El costo importa tanto como excelencia educativa, el reconocimiento, el campus y los profesores. Por supuesto, también entran en consideración las puertas laborales que las instituciones puedan abrir. Estas son las 10 universidades e institutos técnicos superiores más caros de Estados Unidos.

10. Haverford College

Costo total por año: 66.490 dólares

Estudiantes de primer año con algún tipo de subsidio: 50%

Esta pequeña escuela de artes liberales se encuentra a las afueras de Filadelfia. Tiene menos de 1.300 alumnos y cuenta con una proporción de estudiantes de 8 a 1.

publicidad

9. Dartmouth College

Costo total por año: 66.579 dólares.

Estudiantes de primer año con algún tipo de subsidio: 46%

Esta universidad de la Ivy League puede no ser tan costosa como aparenta a primera vista. La institución entrega becas que, el año pasado, estuvieron por los 46.315 dólares en promedio. Además, la matrícula es gratis para los estudiantes que provengan de familias con un ingreso menor a los 100.000 dólares por año.

8. Universidad de California del Sur

Costo total por año: 66.631 dólares.

Estudiantes de primer año con algún tipo de subsidio: 56%

Pese a tener la palabra “California” en su nombre, esta es una universidad privada. Está ubicada en Los Ángeles y tiene cerca de 19.000 estudiantes de pregrado. Además, es una institución diversa: el 13% de los alumnos que se inscribieron este año son los primeros miembros de su familia en ir a la universidad .

7. Universidad de Nueva York

Costo total por año: 66.640

Estudiantes de primer año con algún tipo de subsidio: 53%

El tipo de vida en la gran ciudad que ofrece la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) es bastante costoso. Y muchos estudiantes terminan asumiendo deuda muy pesada para financiarla. En promedio, cuando los alumnos concluyen sus estudios en NYU quedan con una obligación de 23.300 dólares en préstamos federales solamente.

6. Scripps College

Costo total por año: 66.664 dólares.

Estudiantes de primer año con algún tipo de subsidio: 57%

Scripps es una universidad que admite mujeres únicamente y también forma parte del consorcio de instituciones en Claremont, California, junto a Harvey Mudd y Claremont McKenna.

Los estudiantes que adquieren préstamos federales para esta universidad se gradúan con una deuda de 13.750 dólares, en promedio. Aunque, algunos también pueden tener créditos privados.

5. Claremont McKenna College

Costo total por año: 66.685 dólares.

Estudiantes de primer año con algún tipo de subsidio: 42%

Junto con Harvey Mudd, esta pequeña universidad es una de las cinco que está en Claremont, California. Los estudiantes de estas instituciones pueden tomar clases en cualquiera de las otras cuatro. La mayoría de los alumnos en Claremont McKenna se gradúan en ciencias sociales, biología o negocios.

4. Sarah Lawrence College

Costo total por año: 66.990 dólares.

Estudiantes de primer año con algún tipo de subsidio: 72%

Esta universidad privada, que cuenta con programas académicos de cuatro años, está situada afuera de Nueva York, en Bronxville. La matrícula subió apenas un 1% para 2016, después de que  mantuviera el mismo precio durante el año pasado.

3. Universidad de Chicago

Costo total por año: 67.584 dólares.

Estudiantes de primer año con algún tipo de subsidio: 61%

Una manera de saber si vale la pena el costo de una universidad es analizando cómo les ha ido a los egresados con el pago de sus préstamos. Y, en este caso, la Universidad de Chicago tiene buenas noticias. Menos del 1% de quienes se endeudaron para poder estudiar aquí incumplieron sus créditos en los primeros tres años después de graduarse.

En promedio, los estudiantes salieron de la universidad con una deuda de 12.500 dólares y una cuota mensual de 128 dólares, según los registros del gobierno. Aunque, también algunos pudieron haber adquirido préstamos privados.

2.  Universidad de Columbia

Costo total por año: 68.405 dólares.

Estudiantes de primer año con algún tipo de subsidio: 52%

La Universidad de Columbia fue la más cara de la Ivy League (la liga de ocho universidades privadas en Estados Unidos que se destacan por su excelencia académica) para el periodo 2016-2017. El costo anual por matrícula, costos adicionales, alojamiento y alimentación está por encima de los 45.370 dólares que, en promedio, cobran las universidades privadas.

Aún así, esta institución entrega becas muy generosas que rodean los 47.043 dólares. Además, promete que aquellos estudiantes cuyas familias tengan un ingreso inferior a los 60.000 dólares al año no deberán pagar nada

1.  Harvey Mudd College

Costo total por año:  69.717 dólares

Estudiantes de primer año con algún tipo de subsidio: 70%

Por segundo año consecutivo, esta pequeña universidad privada –que se especializa en artes liberales con énfasis en matemáticas, física y biología– es la más cara de Estados Unidos. Así lo confirman los precios publicados de la matrícula, costos adicionales, alojamiento y alimentación.

Sin embargo, su costo podría valer la pena. Todos los estudiantes obtienen diplomas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas y son conocidos por conseguir empleos altamente remunerados en empresas como Google, Amazon y Microsoft apenas se gradúan.

Y, como en la mayoría de universidades, muchos estudiantes no asumen el costo completo porque reciben becas y subsidios de la institución, el estado y el gobierno federal. En Harvey Mudd, cerca del 70% de los estudiantes pagan menos del precio oficial, por así decirlo.