CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Panamá quiere dejar claro al 'Tri' quién manda en casa

Por CNN Español

(CNN Español) -- Rumbo al Mundial de Rusia 2018, la selección de fútbol de Panamá buscará mantener el dominio en casa sobre México, que no la vence como visitante desde el año 2000.

La selección canalera y el 'Tri' se enfrentan esta noche, a las 21:05 hora local, en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en el segundo juego de la eliminatoria para el mundial en territorio ruso.

"Panamá tiene que hacer respetar la casa. México es un equipo que tiene buenos jugadores y también saben que nosotros somos un buen equipo", dijo Román Torres, capital de la selección panameña, en declaraciones al portal de la FIFA. "Va a ser un partido muy importante, pero nosotros tenemos que imponer la localía y sacar estos tres puntos vitales para nosotros".

Será la oportunidad de la selección que tradicionalmente viste de rojo para vencer nuevamente a los verdes en casa, que no han visto un triunfo en tierras panameñas desde que ganaran por marcador de 0-1 el 16 de julio del 2000, durante la eliminatoria para el Mundial de Corea-Japón 2002.

Desde entonces, ambas selecciones se han enfrentado en Panamá en un par de oportunidades más, durante la clasificación para los mundiales de 2006 y 2014. Ambos encuentros terminaron con empate, 1-1 y 0-0, respectivamente.

Además, en 2013, Panamá logró dos victorias históricas sobre la selección mexicana, a la que eliminó en la Copa de Oro de ese año.

Desde 2000, Panamá y México han disputado 11 partidos oficiales, con un saldo de 6 victorias para México, 2 para Panamá y 3 empates.

publicidad

El viernes pasado, la selección panameña ganó 0-1 como visitante a su similar de Honduras en el inicio del torneo clasificatorio, mientras que México hizo lo propio con Estados Unidos, al que venció por 1-2 en Colombus, Ohio.

Ahora, Panamá buscará mantener el ritmo en la eliminatoria de Concacaf -que reparte 3 boletos y medio entre 6 equipos- en busca de un pase histórico a su primer Mundial de Fútbol.