CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Rusia lanza ofensiva masiva contra "objetivos terroristas" en Siria

Por -CNN-

(CNN) -- El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov empezó este martes sus operaciones de combate en Siria, informó la prensa estatal de Rusia citando al ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

La Fuerza Aérea rusa lanzó una operación masiva contra “objetivos terroristas” en las provincias sirias de Idlib y Homs, según dijo Shoigu.

“Por primera vez en la historia de la Armada rusa, el portaaviones Almirante Kuznetsov ha empezado operaciones militares”, dijo el ministro Shoigu en una reunión con “altos cargos del departamento militar y del sector de defensa”, citado por la agencia estatal Sputnik.

La agencia publicó un video de la preparación del portaaviones para los ataques de los objetos terroristas en Siria.

En los reportes de los medios estatales rusos no se ha mencionado hasta el momento a la ciudad de Aleppo, donde fuertes bombardeos se reanudaron el martes después de casi tres semanas de una calma relativa.

publicidad

Activistas en la ciudad de Aleppo, que está tomada por los rebeldes, no son capaces de confirmar qué aviones han llevado a cabo esos bombardeos.

Este lunes un avión de combate ruso se estrelló en el mar Mediterráneo mientras se acercaba a la cubierta del portaaviones ruso Almirante Kuznetsov.

Una flotilla de buques navales rusos, incluyendo un portaaviones de la era soviética, llegó a la costa de Siria el 12 de noviembre.