CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

La increíble transformación de un cachorro que fue cubierto con pegamento

Por CNN Español

(CNN Español) – El nombre de Pascal está inundando las redes sociales, y no por cuenta del famoso físico y matemático. Esta vez, se trata de un caso de crueldad animal contra un perro en Turquía: Pascal. Su historia es la de un cachorro que fue cubierto en pegamento, arrastrado al barro y, finalmente, abandonado a su suerte.

La organización He’Art of Rescue, que se dedica a rescatar, rehabilitar y encontrarle hogar a animales en condiciones críticas, fue quien se encargó de cuidar al perro, salvarle la vida y publicar el desgarrador relato en su portal web.

“El pegamento se convirtió en su segunda piel y la capa era tan gruesa como el cemento, evitando que la sangre circulara a varias partes del cuerpo. Cuando lo sacamos de la caja (en la que llegó) y lo pusimos en el piso, Pascal empezó a llorar de dolor y arrastraba dos de sus patas. Parece que fueron fracturadas durante el accidente. Encontró una esquina oscura en el consultorio, donde se escondió de nosotros”, escribió He’Art of Rescue el pasado 31 de octubre.

https://www.youtube.com/watch?v=9NIN0Qxwa9U

Al ver a Pascal convertido en “una estatua de pegamento y lodo” que “apenas podía respirar”, el equipo de He’art of Rescue gestionó la atención veterinaria especializada para poder salvarlo. Los daños no fueron menores: su piel estaba severamente afectada por el efecto químico de la sustancia y, según una actualización que publicó la organización al otro día en su perfil de Facebook, una de sus orejas se necrosó debido a que el pegamento impedía la circulación. Además, los resultados de los exámenes de sangre, que llegaron dos días después, revelaron una  infección severa.

publicidad

El 3 de noviembre, la organización volvió a reportar en su Facebook que “aunque Pascal ya no tiene ningún residuo de ese horrible químico, el incidente dejó una gran cicatriz en su alma. Se puede ver en sus ojos, su postura y la desconfianza hacia las personas…”. Cinco días después, los veterinarios encontraron que el cachorro tenía parvovirosis, una enfermedad que puede resultar fatal sin el debido cuidado y que, además, es contagiosa. De hecho, hay casos de caninos que han muerto estado en tratamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=U-xnRK06z5o

Pese a un panorama tan complicado, Pascal venció esta enfermedad el 13 de noviembre y sobrevivió al cruel episodio del pegamento. Su historia tuvo un final feliz. En términos de lo que publicó este miércoles He’Art of Rescue en Facebook, “su transformación no es nada menos que un milagro”. Y, dejando una importante enseñanza, añadió que “esta historia es una gran lección de cómo debemos enseñarles a nuestros niños a tratar el mundo natural y los seres con los que lo compartimos”.

Desde que empezó la travesía de este cachorro, la organización ha estado recogiendo fondos para cubrir los gastos de atención médica, rehabilitación, medicinas y tratamiento que ha necesitado Pascal para poder sobrevivir.

https://www.youtube.com/watch?v=Mbh3R5t3WN4