CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Mujer dice que encontró una rata cosida a su vestido de Zara

Por -CNN-

(CNN) -- Una mujer de Nueva York dice que encontró un roedor muerto cosido en un vestido de una tienda de ropa Zara. Ella está acusando a la compañía de negligencia y está buscando dinero por daños, según documentos judiciales presentados el viernes.

Cailey Fiesel, de 24 años, que vive en Manhattan, compró dos vestidos de la tienda Zara en Greenwich, Connecticut, el 5 de julio, según documentos judiciales. Ella dice que colgó los vestidos y los dejó en su armario durante unas semanas después de comprarlos.

El 16 de agosto, Fiesel sacó uno de los vestidos de su armario y lo usó para trabajar, según documentos judiciales. Mientras trabajaba, Fiesel se dio cuenta de un "olor penetrante", pero no fue capaz de averiguar de dónde venía, según documentos judiciales. Entonces notó lo que parecía una cuerda que le rozaba la pierna. Cuando ella se agachó para inspeccionar, encontró algo completamente distinto.

161115160244-zara-rat-dress-exlarge-169

"Para su absoluta conmoción e incredulidad, mientras pasaba su mano por el dobladillo del vestido, sintió una protuberancia inusual y de repente se dio cuenta de que no era una cuerda que se frotaba contra su pierna, sino que era una pata", dicen los documentos de la corte. "O sea, la pata de un roedor muerto".

Fiesel, representada por Morelli Law Firm PLLC, dice que ha sufrido "lesiones personales significativas y angustia emocional", según documentos judiciales. También dice que desarrolló una erupción cutánea que se diagnosticó posteriormente como una enfermedad transmitida por roedores, según documentos judiciales. Fiesel está buscando dinero "una suma que la indemnice justa y adecuadamente" a cambio de estos daños, según documentos judiciales.

publicidad

"Zara USA es consciente de la acusación y estamos investigando el asunto", dijo Zara USA. "La marca cuenta con rigurosos controles de calidad y estándares de salud y seguridad en todo el mundo que se siguen y se cumplen en la fabricación, incluyendo la costura y prensado. Tenemos el compromiso de garantizar que todos nuestros productos cumplan con estos rigurosos requisitos".

Mientras que la mayoría de las tiendas de ropa de la industria tardan unos seis meses en desarrollar nuevos productos y llevarlos a las tiendas, Zara sólo necesita una semana para hacerlo, según documentos judiciales. Lanzan alrededor de 12.000 nuevos productos cada año, de acuerdo con documentos judiciales.

Zara, que vende ropa tanto masculina como femenina, se fundó en España en 1975 y se expandió a Estados Unidos en 1989. Los productos Zara se fabrican en países como España, Portugal, Turquía y Marruecos, según documentos judiciales.