CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Se entrega la fugitiva más buscada de China tras 13 años en fuga

Por -CNN-

(CNN) -- La fugitiva más buscada de China, Yang Xiuzhu, quien había sido prófuga durante 13 años, se entregó a las autoridades este miércoles luego de regresar a su país proveniente de los Estados Unidos, según reportó la agencia estatal china Xinhua.

“Yang, de 70 años, que fue directora de una empresa de construcción en la provincia de Zhejiang, huyó de China en abril de 2003 luego de que inspectores comenzaran una investigación en su contra por supuesto desfalco, según la Comisión Central de Inspección de Disciplina”, dice Xinhua.

“Ella era la número uno entre los 100 fugitivos más buscados de China contra los que se emitió una circular roja de Interpol. Yang es la fugitiva número 37 en regresar”, dice la prensa estatal china.

publicidad

Durante una rueda de prensa que ofrece regularmente el portavoz del Ministerio de Exteriores, Geng Shuan dijo que el regreso Yang es un logro importante para la cooperación judicial entre Estados Unidos y China contra la corrupción.

“China aprecia y agradece a Estados Unidos y a otros países por su asistencia y cooperación”, dijo Shuan.

Con información de Sandi Sidhu en Hong Kong.