CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Paz en Colombia

Versiones encontradas del gobierno y las FARC sobre combate que dejó guerrilleros muertos

Por CNN Español

(CNN Español) -- El jefe negociador de paz del gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, dijo que hubo un combate en el sur de Bolívar, en el que murieron unos guerrilleros, que al parecer pertenecen a las FARC, aseguró en una entrevista con  Noticias Caracol.

Hay una versión del Ministerio de Defensa en función de la cual estos guerrilleros estaban bastante alejados del sitio de preagrupamiento de las FARC. Lo que sostiene el Ministerio de Defensa es que allí había una operación de carácter delincuencial.

De la Calle dijo que acababa de hablar con 'Iván Márquez', jefe negociador de las FARC, quién sostiene que los guerrilleros iban en camino al preagrupamiento.

Las FARC y las fuerzas del Estado están, en teoría, en un cese bilateral desde el 29 de agosto, que ha sido extendido hasta el 31 de diciembre.

El presidente Juan Manuel Santos extendió el cese del fuego, primero hasta el 31 de octubre, tras la victoria del no en el plebiscito y luego hasta final de año.

El pasado 12 de noviembre, el gobierno de Colombia y las FARC anunciaron un nuevo acuerdo de paz conseguido tras el estudio e inclusión de los puntos planteados por los voceros del no en el plebiscito.