CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Stephen Hawking: "A la humanidad solo le quedan 1.000 años en la Tierra"

Por CNN Español

14 de marzo de 2018: Stephen Hawking muere a los 76 años

Artículo publicado en noviembre de 2016

(CNN Español) -- “La humanidad no podrá sobrevivir más de 1.000 años en la Tierra”.

La contundente afirmación fue pronunciada esta semana por el reconocido astrofísico y divulgador científico Stephen Hawking, durante una conferencia que dio en la Universidad de Cambridge.

Hawking aseguró que para garantizar la supervivencia de los seres humanos hay que seguir explorando el espacio. “Hay que garantizar nuestro futuro como especie porque no será posible sobrevivir 1.000 años sin escapar más allá de nuestro frágil planeta”, dijo.

publicidad

Durante una conferencia titulada “Mi breve historia”, realizada el pasado 15 de noviembre en el Festival Starmus, Hawking destacó que los proyectos en los que se trabaja para un futuro cercano, como el de realizar la cartografía de miles de millones de galaxias y el de utilizar los llamados supercomputadores para comprender mejor “nuestra posición” en el universo.

Según él, el tiempo que ha vivido haciendo investigación en física teórica ha sido “maravilloso”, pues “nuestra imagen del Universo ha cambiado muchísimo en los últimos 50 años y me alegra haber hecho una pequeña contribución”.

“No somos más que colecciones de partículas que sin embargo, estamos cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y ese es un gran triunfo”, dijo el científico durante la conferencia.

Durante la charla, Hawking también recordó que nació el 8 de enero de 1942, justo 300 años después del nacimiento de Galileo, aunque calcula que ese mismo día debieron haber nacido otras 200.000 personas en el planeta, y bromeó con el hecho de que a pesar de su “desesperante caligrafía” los compañeros de clase lo llamaban Einstein.

En estos momentos, Hawking trabaja, junto con otros investigadores, en una nueva teoría sobre la información codificada en el horizonte de los agujeros negros.