CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Conoce a Noelia Garella, la primera maestra de preescolar con síndrome de Down en Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- A los 31 años, y tras sortear varias dificultades y prejuicios, Noelia Garella se convirtió en la primera profesora de preescolar con síndrome de Down en Argentina.

Noelia soñaba con ser maestra "desde chiquita", dijo en una entrevista con Télam, pero no lo tuvo fácil al principio.

Se graduó en 2007 de profesora de preescolar, en la ciudad argentina de Córdoba, pero debido a los prejuicios, según relató ACI Prensa, que se hizo eco de su historia, pero no encontró trabajo hasta 5 años después.

En 2012 se incorporó a un Jardín Maternal en Córdoba, como encargada del programa de estimulación temprana a la lectura.

“Tiene todas las características que tiene que tener un docente: cariñosa, expresiva, tiene una capacidad amorosa única. El ejercicio de estar con ella genera un clima de trabajo totalmente distendido", dijo María Alejandra Senestrari, directora del Jardín Capullitos, que le dio su primer trabajo a Noelia, a ACI Prensa.

En enero de 2016, Noelia daría un paso definitivo en su carrera. El Jardín Infantil Jeromito de Córdoba la contrató para ser educadora de niños de dos años, convirtiéndose en la primera maestra con síndrome de Down.

publicidad

En la entrevista con Télam, Noelia contó que los niños la tratan "rebien" y que está muy contenta con su trabajo y que se lleva muy bien con sus compañeros y con la directora.

Cuándo le preguntaron por sus sueños, lo tuvo claro: "que todos los chicos especiales luchen, puedan estudiar y trabajar, y que la gente le dé oportunidades para trabajar, estudiar y en el amor también".