CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

FIFA inicia procedimientos disciplinarios contra Inglaterra y Escocia

Por -CNN-

(CNN) -- La FIFA, organismo rector del fútbol mundial, informó que ha iniciado "procedimientos disciplinarios" contra las asociaciones de Inglaterra y Escocia después de que jugadores de ambos equipos lucieran amapolas en sus brazaletes durante el encuentro de la semana pasada de clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El partido se jugó el 11 de noviembre, el Día del Recuerdo, fecha en el que se recuerda el armisticio que marcó el final de la I Guerra Mundial y se usan amapolas para recordar las flores que crecían en los campos de batalla.

En un pronunciamiento, una vocera de la FIFA aseguró: "Podemos confirmar que se han abierto procedimientos sobre este asunto. Por favor entiendan que no podemos comentar más allá en etapa ni especular sobre algún resultado o dar una fecha límite estimada".

Las reglas del fútbol internacional establecen que a los jugadores no les está permitido lucir "ningún slogan o imagen de tipo político o religioso".