CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Compañía de Ivanka Trump promueve un brazalete de 10.000 dólares que usó en '60 minutos'

Por Jill Disis

(CNNMoney) -- La compañía de joyas de Ivanka Trump está usando la aparición de la hija del presidente electo de Estados Unidos en el programa ’60 Minutes’ para promocionar un lujoso brazalete de su línea de joyería.

Luego de su aparición, varios periodistas dijeron haber recibido una “alerta de estilo” a través de correo electrónico en la que se hacía publicidad al brazalete de diamantes de 10.800 dólares que se vende en el sitio web de Ivanka Trump.

“Ivanka Trump está usando su pulsera favorita de la colección Metropolis en ’60 Minutes’”, decía el correo.

Los intereses empresariales de Donald Trump se han vuelto inquietantes para los expertos en ética gubernamental. El hoy presidente electo dice que podría dejarles el control de sus compañías a sus hijos, una decisión que según los expertos no va lo suficientemente lejos para separar a Trump de sus negocios.

Pero la posición de Ivanka es mucho más confusa. Aunque no ha sido elegida para un cargo público, está estrechamente relacionada con alguien que sí lo fue. Ella fue consejera de su padre durante la campaña y ahora trabaja en su equipo de transición.

publicidad

https://twitter.com/amandahess/status/798364213425176576

Abigail Klem, presidenta de la marca Ivanka Trump, publicó un comunicado luego del correo del brazalete en el que dijo que el mail fue enviado por un “muy bien intencionado empleado de mercadeo” siguiendo el “protocolo habitual”.

El empleado, según Klem, “como muchos de nosotros, aún está haciendo ajustes poselectorales. Estamos discutiendo pro activamente nuevas políticas y procedimientos con todos nuestros socios para el futuro”.

La compañía se negó a hacer más comentarios.

Esta no fue la primera vez que Ivanka Trump ha usado la influencia política de su padre para promover su propio negocio. Un tuit publicado en la cuenta de Ivanka luego de su discurso en la Convención Nacional Republicana invitaba a los seguidores a “comprar el ‘look’ de Ivanka”.