CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Airbnb te permitirá programar excursiones con residentes locales

Por Selena Larson

(CNN) -- Hace dos años el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, empezó a trabajar en un proyecto que incluía más que hospedajes en casas.

Este jueves pudimos echar un vistazo a lo que viene: una nueva característica de reservas de inmersión que les ofrece a los usuarios una prueba de lo que es vivir como un habitante local en una comunidad.

La característica, llamada ‘Trips’ (viajes, en español), les permite a los viajeros reservar excursiones con residentes locales a través de la aplicación de Airbnb. Esas excursiones van desde compartir comidas hasta participar en actividades como surfear, hacer senderismo o ir a conciertos. Los usuarios de Airbnb les pagan a los locales para que hagan parte de sus actividades.

La compañía también ofrece ahora un servicio de consejería para encontrar eventos basados en la ubicación y los intereses de los usuarios. Pronto podrás hacer reservas en restaurantes.

Con la pestaña de viajes, verás una serie de lista de “experiencias” en la aplicación que incluyen viajes que duran desde pocas horas hasta paquetes de varios días. Por ejemplo, una experiencia incluye pasar tres días con el exguardia de prisión y cocinero de Nelson Mandela, Jack Swart, en Sudáfrica. Ese viaje tiene como objetivo mostrarles a los viajeros cómo era la vida dentro de la prisión.

publicidad

Cada experiencia tiene un video corto y un itinerario a profundidad.

“Cada cosa que hacemos y lo que haremos será impulsado por las personas”, dijo Chesky en una conferencia en Los Ángeles.

airbnb-excursions-cnn

La nueva característica de viajes proporciona consejos de información privilegiada compilados por los residentes locales. Estas guías digitales comparten lo que los habitantes locales hacen para divertirse, a diferencia de los recursos tradicionales que muestran sitios populares y atracciones turísticas.

También resalta encuentros locales, shows privados y guías de audio que te acompañarán en tus recorridos. Muchas de las opciones son organizadas por compañías no lucrativas y los ingresos serán destinados a apoyar organizaciones locales.

Entre tanto, una característica de itinerario en la aplicación indica la línea de tiempo de tu viaje. Con el tiempo aprenderá lo que te gusta y te sugerirá cosas para hacer. La compañía planea agregar una herramienta para reservar vuelos directamente en la aplicación.

Las nuevas características están disponibles en 12 ciudades, entre las que se incluye Detriot, Londres, París, Nairobi, La Habana, San Francisco, Ciudad del Cabo, Florencia, Miami, Seúl, Tokio y Los Ángeles. Pronto estarán disponibles otras 50 ciudades y eventualmente en cada lugar en el que esté presente Airbnb, dijo Chesky.

El más reciente movimiento podría beneficiar a compañías emergentes como Detour, una aplicación de audio guía, y EatWith, que te permite reservar comidas con gente local en sus propias casas.

airbnb-urban-gardener-guia-cnn

La actualización de Airbnb llega mientras la compañía se enfrenta a obstáculos regulatorios en ciudades como San Francisco, donde se está estudiando un límite de 60 días en rentas de corto plazo.

La compañía demandó a la ciudad de San Francisco por las reglas de la ciudad de obligan a los anfitriones a registrarse o Airbnb será multado. Un juez dijo el jueves que ambas partes deben trabajar mejor para resolver el caso.

Airbnb recientemente interpuso una demanda similar en Nueva York. Al mismo tiempo, un gran número de ciudades europeas están considerando regulaciones más pronunciadas para hospedajes de corto plazo. Berlín, por ejemplo, prohibió los alquileres no permitidos de corto plazo a principios de este año.

Mientras Airbnb continúa sus batallas legales, es claro que la compañía está diversificando sus opciones para los viajeros. Ya no sólo está en el negocio de los hogares, sino que está trabajando más directamente con las personas.