CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

El mercado en “mode Pollyanna” ante la presidencia de Trump

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- Tras la elección de Trump como próximo presidente de los Estados Unidos, los mercados tuvieron una reacción inicial muy negativa en el “pre-market”, pero sin embargo, abrieron el miércoles día 9 de noviembre con un rally, que se fue consolidando en los días siguientes, y que con sus más y sus menos se mantiene hasta la fecha.

Y es que aunque el mercado hubiese preferido la opción mas predecible que suponía Hillary Clinton, ha decidido de momento que el “Trump presidente” no tiene por qué parecerse al “Trump candidato”. Y de eso he hablado con Gabriela Santos, estratega global de Mercados en J.P. Morgan Asset Management.

El mercado está en lo que yo llamo “mode Pollyanna”, aquella niña huérfana de padre y madre de la mítica novela de Eleanor H. Porter —que Walt Disney llevó al cine en 1960, en una película que os recomiendo ver en estos días— y que entre otros encantos tenía la habilidad para reciclar en positivo cualquier percance o desgracia que pudiese aparecer en su camino.

Gabriela Santos cree. además, que el mercado —que había retrocedido en los días previos a la cita electoral— está también reaccionando ahora a la evidencia de que los fundamentales de la economia estadounidense están mejorando de forma si no fuerte, sí consistente.

No te pierdas el programa este sábado 19 de noviembre a las 7:30 pm ET y el domingo 20 a la 1:20 pm ET