CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Los astronautas del Shenzhou-11 finalizan la misión espacial tripulada más larga de China

Por James Griffiths

(CNN) -- Dos astronautas chinos regresaron a la Tierra después de 30 días en el espacio.

Jing Haipeng y Chen Dong vivieron y trabajaron en el laboratorio espacial Tiangong-2 desde el 18 de octubre, realizando la estancia más larga en el espacio de dos astronautas chinos.

El módulo de reentrada de la nave espacial Shenzhou-11 aterrizó en Mongolia este viernes sobre las 14:15 hora local.

Planes galácticos

El Tiangong-2, cuyo nombre se traduce como "buque celestial", fue lanzado el 15 de septiembre y estuvo sin tripulación hasta que los astronautas llegaron el mes siguiente.

El laboratorio es parte clave del programa espacial de China, en el que el país ha gastado miles de millones de dólares con el objetivo final de poner en marcha una estación espacial china en órbita.

publicidad

China está planeando lanzar una estación espacial permanente de 20 toneladas antes de 2024, cuando se retire de la Estación Espacial Internacional (ISS), según la agencia estatal de noticias Xinhua.

También hay planes para enviar una sonda robótica a Marte, y de una potencial misión tripulada a la Luna, lo que haría de China el segundo país en llegar a la superficie lunar.