CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Volkswagen recortará 30.000 puestos de trabajo en los próximos 3 años

Por Charles Riley

(CNNMoney) -- Volkswagen recortará 30.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, para reducir costos en la estela de un gran escándalo emisiones.

La gran mayoría de los recortes -23.000- afectarán a las plantas alemanas, que la compañía está reestructurando.

La compañía dijo que los recortes en Alemania habían sido acordados con los dirigentes sindicales y se lograrán mediante bajas incentivadas, cerrando posiciones a medida que estén vacantes con jubilaciones anticipadas.

Las medidas buscan aumentar las ganancias unos 3.700 millones de euros (3.900 millones de dólares) al año a partir de 2020, y la productividad en sus plantas alemanas en un 25%, informó la compañía en un comunicado.

Volkswagen emplea a más de 610.000 trabajadores en todo el mundo.

El fabricante de automóviles tendrá que hacer frente multas y pagos de compensación por valor de decenas de miles de millones, después de que se encontró que había manipulado las emisiones contaminantes.

publicidad

Como parte de la reestructuración, también va a invertir alrededor de 3.5000 millones de euros en áreas como coches eléctricos y vehículos autónomos, que crearán 9.000 nuevos puestos en Alemania.

Mark Thompson contribuyó con este reporte.