CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

El doble drama de una mujer británica en Dubai: denuncia violación y es arrestada

Por Laura Smith-Spark, Simon Cullen, Mustafa Al-Arab

(CNN) -- Una turista británica fue arrestada en Dubai acusada de mantener relaciones sexuales extramaritales , luego de que denunciara ante la Policía que había sido violada por un grupo de hombres británicos en Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con un grupo de apoyo legal del Reino Unido conocido como Detenidos en Dubai.

"Esto es profundamente perturbador", dijo Radha Stirling, fundadora y directora del grupo, en un comunicado. "La Policía regularmente falla en diferenciar entre las relaciones consentidas y el abuso sexual con violencia". 

"Las víctimas acuden a ellos esperando justicia, y terminan siendo perseguidas. Ellos no solo le restan validez a su victimización, sino que las castigan por ello".

Una funcionaria de la Oficina de Exteriores de Reino Unido dijo que no podía dar detalles sobre el caso. "Estamos atendiendo a una mujer británica en relación con este caso y nos mantendremos en contacto con su familia".

La oficina de prensa del consulado británico en Dubai añadió: "Hemos llevado el caso al gobierno de Emiratos Árabes Unidos y nos gustaría ver avances tan pronto como sea posible".

Dubai es uno de los siete estados que conforman los Emiratos Árabes.

publicidad

De acuerdo con Detenidos en Dubai, la mujer sufrió una violación tumultuaria por parte de ciudadanos británicos.

Stirling dijo que la mujer había sido puesta en libertad bajo fianza, pero que su pasaporte había sido retenido.

La oficina de prensa del gobierno de Dubai dijo el sábado a CNN que no tenía comentarios al respecto.

 

 

Stirling said the woman had been released on bail but had had her passport confiscated.