CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Si eres de uno de estos países, ahora podrás ingresar más rápido al Reino Unido

Por CNN Español

(CNN Español) -- A partir del lunes 21 de noviembre, los visitantes de 12 naciones latinoamericanas podrán ingresar al Reino Unido de forma más rápida.

El gobierno británico anunció una expansión del Servicio de Viajeros Registrados para un total de 16 países, con el objetivo de aumentar el comercio y el turismo. 

Los países latinoamericanos que se verán beneficiados con esta expansión son: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, México, Nicaragua, Panamá Paraguay y Uruguay.

Además, la medida incluye a Belice, Brunei, Israel y Malasia.

"Visitantes de solo seis de estos países, Argentina, Brasil, Chile, Israel, Malasia y México, gastaron mil millones de libras el año pasado, un incremento del 30 por ciento respecto al año anterior", indicó en un comunicado el gobierno británico.

Lee: Ahora necesitarás un permiso para entrar a Europa

publicidad

"Me complace ver la expansión del Servicio de Viajeros Registrados a estos mercados claves. Latinoamérica ofrece fantásticas oportunidades para las compañías británicas y muchas de ellas ya han tenido éxito en la región", dijo el secretario de Comercio Internacional, Liam Fox, citado en el mismo comunicado.

Hasta antes de este anuncio solo los ciudadanos de ocho países eran beneficiados por esta medida: Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelandia, Singapur y Taiwán.

El servicio permite que los usuarios aprobados, luego de haber realizado revisiones de seguridad previas, puedan cruzar la frontera británica mediante el uso del pasaporte electrónico o en la fila de viajeros con pasaporte británico o de la Unión Europea.

Para ser elegible, los pasajeros deben contar con pasaporte de los países indicados y contar con visa, en caso de ser necesario, o haber visitado el Reino Unido cuatro veces en los últimos dos años.