CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump sí vivirá en la Casa Blanca; Melania y su hijo Barron, no... por ahora

Por Kevin Bohn

(CNN) -- El presidente electo, de Estados Unidos, Donald Trump dijo a reporteros que él residirá en la Casa Blanca después de que tome posesión del cargo, pero que su esposa Melania y su hijo Barron, de 10 años, seguirán viviendo en Nueva York temporalmente para que el menor pueda acabar el año en la misma escuela. 

Durante una sesión de fotos en su club de Golf en Bedminster, mientras despedía al secretario de Estado de Arkansas, Kris Kobach, Trump respondió sí cuando se le preguntó si planeaba vivir en la Casa Blanca. Luego, cuando le preguntaron si Melania y Barron se mudarían a Washington, dijo: "Muy pronto. Cuando él acabe la escuela".

Más temprano el domingo, miembros del equipo de transición fueron cuestionados sobre los planes de Melania y Barron luego de que el diario New York Post reportara que no se trasladarían a Washington inmediatamente, sino que seguirían viviendo en la Torre Trump hasta que terminara el año escolar.

"La familia Trump está emocionada por su nuevo rol al servicio del país, y en particular la tarea del presidente electo para ayudar a que el país avance", dijo el vocero del equipo, Jason Miller.

"No ha habido ningún comunicado oficial por parte de la familia Trump sobre los tiempos de la transición, pero como a cualquier padre les preocupa sacar de la escuela a su hijo de 10 años a mitad de curso", agregó Miller.

publicidad