CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

¿Qué hizo 'Saturday Night Live' que tiene molesto a Trump?

Por Frank Pallotta

(CNN Money) -- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el episodio de esta semana de Saturday Night Live, al que acusó de ser "parcial", y reclamó equidad.

"Vi parte de @nbcsnl Saturday Night Live esta noche. Es un programa totalmente sesgado y parcial - nada gracioso", tuiteó Trump el domingo por la mañana.

"¿El mismo tiempo para todos?", añadió en referencia a la norma federal conocida como "equal time", que permite a todos los candidatos políticos acceder al mismo tiempo en televisión que sus oponentes en apariciones que no califican como eventos noticiosos.

publicidad

Las reglas federales solo aplican en tiempo de campaña, no cuando los políticos ya fueron electos.

Alec Baldwin, el actor que personifica a Trump en Saturday Night Live respondió al presidente electo, haciendo notar que la campaña ya había terminado.

"¿Equal time? La elección se acabó. Ya no hay más equal time", tuiteó Baldwin. "Ahora intenta ser presidente y la gente responderá. De eso se trata, básicamente".

Baldwin volvió a aparecer en Saturday Night Live por primera vez después de las elecciones.

NBC, que transmite el programa, no hizo comentarios sobre las críticas de Trump.

Durante la campaña, Trump apareció en el show, pero el mes pasado acusó a Saturday Night Live de amañar la elección y dijo que era momento "de retirar el aburrido y nada gracioso programa". Trump dijo también que la personificación de Baldwin "apestaba".

Los tuits de Trump sobre Saturday Night Live siguieron a las críticas que hizo sobre la obra de teatro de Broadway, Hamilton, a la que calificó de "altamente sobrevalorada".