CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Bombardeos en Aleppo dejan casi 300 muertos en 5 días; sospechan de ataque químico

Por Angela Dewan, Kareem Khadder

(CNN) -- Una familia de seis miembros murieron en lo que se sospecha fue un ataque con gas cloro en Aleppo el domingo, dijo a CNN el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El grupo con base en Reino Unido informó que reportes preliminares indican que una pareja de esposos y sus cuatro hijos murieron en uno de los muchos ataques aéreos que han tenido como blanco el barrio de al-Sakhour, en el asediado este de la ciudad rebelde.

El grupo activista Aleppo Media Center (AMC) también reportó que la familia había fallecido y subió a Twitter una fotografía posterior al ataque. El AMC dijo que una bomba que contenía gas cloro había sido lanzada desde helicópteros. CNN ha revisado un video que supuestamente muestra las secuelas del ataque pero no puede verificar de forma independiente el uso de armas químicas.

A finales de agosto, una investigación de la ONU determinó que en Siria se habían utilizado armas químicas, tanto por parte de la Fuerza Aérea nacional como por milicianos de ISIS. Se encontraron dos casos en que las fuerzas del régimen habían utilizado el gas cloro como arma química, y un caso en el que ISIS utilizó gas mostaza.

Casi 300 muertos en 5 días

El régimen sirio relanzó los bombardeos sobre el este de Aleppo el martes luego de tres semanas de calma, matando al menos a 289 personas hasta el sábado, de acuerdo con el grupo de voluntarios Defensa Civil de Siria, conocidos como "Cascos Blancos".

publicidad

Los ataques continuaban el domingo, aunque con menor intensidad, dijeron los activistas.

Se prevé que la cifra de muertes aumente, dado que hay unas 950 personas heridas, según los "Cascos Blancos", y docenas se encuentran desaparecidas.