CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

"Todos somos americanos", The Killers apoya a México en el Capital Corona 2016

Por CNN Español

(CNN Español) -- Pese al frío que rondaba por la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y las probabilidades de lluvia, más de 70,000 personas asistieron a la primera fecha del festival Corona Capital 2016 celebrado en la Ciudad de México. Una de las bandas estelares, The Killers, cerró el festival con un mensaje de hermandad.

"No importa quién sea nuestro presidente, todos somos hermanos y hermanas. Todos somos americanos", mencionó Brandon Flowers, líder de la banda de rock estadounidense formada en 2001 en Las Vegas. Mientras, la multitud aplaudía y cantaba cada una de sus canciones.

La agrupación interpretó muchos de sus grandes éxitos como Change your mind, Somebody told me y Smile like you mean it y aprovechó para hacer algunos covers, como Shadowplay de Joy Division, Can't help falling in love de Elvis Presley y Something de the Beatles.

publicidad

En esta edición del festival también fueron muy bien recibidos los emblemáticos Pet Shop Boy, quienes iluminaron con colores cada una de sus interpretaciones. Los ingleses no pararon de agradecer al público que no dejaba de mover el cuerpo, mientras el frío desaparecía poco a poco.

Con globos multicolores que se iluminaban al ritmo de la música y la letra de Always On My Mind resonando en cada rincón del segundo escenario del festival, la agrupación se despidió de sus seguidores mexicanos.

En otros escenarios se pudo disfrutar de Richard Ashcroft, Band of Horses, Tegan and Sara, Edward Shape & The Magnetic Zeros y Courtney Benett, quienes no dejaron de agradecer  la buena recepción del público mexicano.

Band Of Horses, originarios de Seattle, en Estados Unidos, también fueron una de las bandas más aplaudidas del primer día del festival. Con toques de rock indie y folk lograron conectar con la audiencia que los conocía, o con quienes apenas habían escuchado algunas de sus canciones.

Su líder, Ben Bridwell, provocó la empatía del público al asegurar que "la mayoría de los estadounidenses los amamos, no escuchen a ese estúpido de Trump. Nosotros los amamos”.

Al festival aún le queda un día más, con las esperadas presentaciones de Peter Bjorn & John, Super Furry Animals, Suede, Lana del Rey, Kraftwek y  LCD Soundsystem.