CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Estas impresionantes fotos te mostrarán el mundo como nunca lo habías visto

Por CNN Español

(CNN) -- Las imágenes tienen el poder de inspirar, sorprender e indignar. Pero cuando se mezclan con información, también pueden ofrecernos una nueva manera de comprender cómo funciona el mundo.

Al jugar con la luz, la exposición y creativas técnicas de posproducción, la fotografía se convierte en una herramienta que representa conceptos complejos -movimiento, velocidad y paso del tiempo, por ejemplo- de una manera simple pero atractiva.

Las secuencias de fotos se cortan y se empalman para mostrar el mismo lugar desde el amanecer hasta el atardecer. Una bala es captada en el microsegundo preciso en que sale del arma. Las fotos se superponen una sobre otra, como en capas, para formar una sola imagen compuesta de los movimientos en la cancha de todos los miembros de un equipo de baloncesto.

Todo ello fascina cada vez más al diseñador Nicholas Felton. Hace poco, Felton unió algunos de los más ingeniosos ejemplos de fotografías con visualización de datos en su libro “PhotoViz: Visualizing Information Through Photogragphy”, publicado por la editorial alemana Gestalten.

“Una fotografía capta el mundo caótico, tangible y multidimensional y lo reduce a algo plano y tranquilo”, escribe Felton, quien además fue uno de los que lideró el diseño de la cronología de Facebook.

publicidad

“Transformar la información en algo visual hace que sea más accesible y permite hacer mejores comparaciones y comprender mejor lo que hay detrás de esos datos”.

Mira la galería en la parte superior de esta nota con fotos que son tan informativas como artísticas.