CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Paz en Colombia

Juanes cantará en la entrega del Nobel de Paz

Por CNN Español

(CNN Español) -- El cantante colombiano Juanes estará en el concierto de homenaje al Premio Nobel de Paz 2016, que este año fue otorgado al presidente colombiano Juan Manuel Santos, según anunciaron este martes los organizadores del evento y según lo confirmó el mismo artista.

Con la etiqueta #PeaceIsLoud (La paz es fuerte), los organizadores explicaron que Juanes compartirá escenario con Sting, Halsey, Highasakite e Icona Pop, en una ceremonia que será presentada por el comediante Conan O’Brien y que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de diciembre en Oslo (Noruega), en el Telenor Arena.

"Defender el derecho de todas las personas a vivir en paz ha sido, durante mucho tiempo, una piedra angular de mi música y del trabajo de nuestra fundación (Mi Sangre), así que me siento halagado de haber participado en los últimos conciertos del Nobel, que reconocen a los líderes mundiales que buscan la paz en todo el mundo", dijo Juanes a través de un comunicado difundido por la organización.

"Este año me siento mucho más honrado de participar en la ceremonia en Oslo porque el premio reconoce los esfuerzos del presidente Santos para llevarle una paz duradera a mi país”, agregó el reconocido cantante colombiano.

140421155636-cnnee-showbiz-juanes-new-album-horizontal-gallery

Juanes suma ya siete álbumes como solista y más de 16 millones de discos vendidos, además de dos premios Grammy y 21 Grammy Latinos en su carrera artística, que comenzó con una banda de rock en su ciudad natal, Medellín, llamada Ekhymosis. Juanes ha logrado ubicar, además, 11 canciones en el primer puesto de los listados latinos de Billboard.

Esta es la tercera vez que Juanes participa en el concierto que homenaje al Premio Nobel de Paz; ya lo había hecho en el 2005 y el 2007, para los laureados Mohamed ElBaradei y Al Gore, respectivamente.

“Juanes es un viejo amigo del Concierto al Premio Nobel de la Paz y estamos encantados de tenerlo de vuelta en el escenario este año”, dijo Olav Njølstad, director del Instituto Nobel Noruego, en el comunicado que compartió con la prensa.

“Además de ser un músico brillante está dedicado al trabajo caritativo y es un gran partidario del proceso de paz en su país, Colombia. Estamos seguros de que encenderá al público y le inyectará mucha energía positiva al concierto”.

El concierto tendrá lugar justo después de la entrega del galardón.