CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historia

Subastarán poema de Ana Frank que hasta hace poco se creía perdido

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un poema de Ana Frank que emergió hace poco, y que se creía que estaba perdido, está siendo subastado por la casa Bubb Kuyper, especializada en documentos, manuscritos y pinturas, entre otros.

El texto del puño y letra de la adolescente que escribió su lucha y la de su familia por sobrevivir durante el Holocausto nazi en su famoso diario, fue obtenido a través de Christiane van Maarsen, hermana mayor de Jacqueline van Maarsen, compañera de clase y mejor amiga de Ana Frank, afirma la casa de subastas en un comunicado.

La adolescente murió en 1945, a la edad de 15 años, después de sufrir de tifus.

La casa de subastas describe el manuscrito como un poema "extremadamente inusual" que tiene la inscripción "Beste Cri-Cri" encabezando el poema, está firmado "Ter herinnering aan Anne Frank" y está fechado en 1942.

El poema escrito en un papel doblado en dos tiene 12 líneas en total y quien lo compre también recibirá una carta de un notario certificando su autenticidad.

(Crédito: Casa de subastas Bubb Kuyper)

(Crédito: Casa de subastas Bubb Kuyper)

Jacqueline van Maarsen dijo, según reporta Bubb Kuyper, que su hermana, que recibía el apodo de Cricri, arrancó esa página de su libro de poesías y se lo dio alrededor de 1970.

publicidad

La casa de subasta señala que el objeto podría venderse por hasta 50.000 euros.

Frank tenía 13 años cuando ella y su familia empezaron a esconderse en un “anexo secreto” oscuro y húmedo de su casa para escapar de las redadas alemanas a los judíos en Holanda en julio de 1942. Nunca salió de la casa en dos años, pasando gran parte de su tiempo escribiendo en su diario hasta que ella y su familia fueron arrestados por los nazis en agosto de 1944.