CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Un malasio entre Messi y Neymar para el Premio Puskás de la FIFA

Por Rob Hodgetts

(CNN) -- Es poco conocido fuera de su país, pero el malasio Mohd Faiz Subri podría derrotar a las superestrellas Lionel Messi y Neymar en el Premio Puskás por el mejor gol del año.

El espectacular tiro libre de Faiz para el Penang contra el Pahang FC en un partido de la Superliga de Malasia en febrero ha entrado a la lista de finalistas para el prestigioso premio, junto a anotaciones de sus más ilustres contemporáneos.

Un cobro de falta de Messi para Argentina en un partido de su selección contra Estados Unidos y un remate de volea de Neymar contra el Villarreal también están en la lista de los diez mejores tantos del 2016.

Faiz, a 18 metros del área de penalti, cobró su tiro libre por el lado izquierdo de una barrera de dos rivales. La bola tomó una brusca curva hacia la derecha al aproximarse a la meta, haciendo infructuoso cualquier esfuerzo del guardameta Mohd Nasril Nourdin.

"Nunca esperé ser nominado al Premio Puskas", aseguró Faiz, de 29 años, a CNN.

El sorprendente gol, que recuerda a los remates de larga distancia del brasileño Roberto Carlos, se volvió un favorito de internet.

'Honor'

Se ha reportado que a Faiz el gobierno de Penang lo reconoció con un premio de 10.000 ringits malayos (2.260 dólares). La Asociación de Fútbol de Penang subastó la camisa, pantalonetas, medias y botas que vistió durante ese partido (todos firmados por el goleador), con un precio base de 100.000 ringits (23.000 dólares).

"Es un honor ser mencionado en una misma frase junto a Roberto Carlos", afirmó Faiz a The Star Malaysia.

El Premio Puskás se denomina así por el legendario jugador húngaro Ferenc Puskás, quien ganó tres Copas de Europa con el Real Madrid entre 1959 y 1966.

Los otros finalistas en la lista son Saúl Ñíguez (Atlético Madrid), Mario Gaspar (selección española), Hlompho Kekana (Suráfrica), Marlone (Corinthians), Hal Robson-Kanu (Gales), Daniuska Rodriguez (selección femenina de Venezuela) y Simon Skrabb (Gefle).

Las votaciones online cerrarán el 2 de diciembre, y tres goles más favorecidos irán a una segunda ronda. El ganador será anunciado en la ceremonia anual de premios de la FIFA el 9 de enero en Zurich, Suiza.