CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

El trágico episodio que sucedió después de este video viral de un oso polar y un perro

Por CNN Español

(CNN Español) -- La tierna escena se volvió viral en cuestión de horas. Un enorme oso polar fue grabado junto a un perro en un refugio para perros en Canadá y el animal salvaje parece acariciar al perro.

El video publicado el 13 de noviembre rápidamente acumuló millones de visitas:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oUle-4E1qoQ&w=560&h=315%5D

Sin embargo, la tierna escena que fue grabado por un guía turístico que pasaba por ahí no tuvo un final feliz.

Según reportó la cadena CBC de Manitoba, uno de los osos, que como el del video frecuentaban el propiedad, se comió a uno de los perros husky.

El perro que aparece en el video es propiedad de Brian Ladoon, quien tiene otros caninos en el refugio que, como el de las imágenes virales, permanecen encadenados.

publicidad

Según le dijo Ladoon a CBC, solía ponerles comida a los osos que frecuentaban su propiedad, pero la noche en la que mataron a su perro, no lo hizo.

El Centro de Desarrollo Sostenible de Manitoba también le dijo a CBC que un grupo de funcionarios tuvo que retirar 3 osos polares de la propiedad de Ladoon la semana pasada.

Aparentemente los animales salvajes frecuentaban ese lugar porque Ladoon les daba comida, lo que está prohibido bajo las regulaciones del lugar.