CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

España: muere la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá

Por CNN Español

(CNN Español) -- La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá falleció la mañana de este miércoles en un hotel de Madrid tras sufrir un infarto, confirmaron los servicios de urgencias de la capital española que la atendieron.

El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibieron una llamada del hotel a las 7:00 horas, informó la agencia Efe.

Barberá, histórica dirigente del Partido Popular valenciano, tenía 68 años. Su última aparición pública fue el lunes, cuando declaró como investigada ante el Tribunal Supremo de Justicia por presunto blanqueo de capitales en el Partido Popular de Valencia.  En su declaración, negó conocer cualquier sistema de financiación irregular en su partido.

El pleno del Congreso guardó este miércoles un minuto de silencio por la muerte de la senadora.

publicidad

Los diputados de Unidos Podemos -coalición de izquierda liderada por Pablo Iglesias- no se sumó al minuto de silencio.

Barberá fue alcaldesa de Valencia entre 1991 y 2015 y actualmente era senadora del grupo mixto, ya que el pasado mes de septiembre había decidido dejar el Partido Popular en medio de las investigaciones por presunta corrupción.