CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Cuatro muertos por las fuertes lluvias en República Dominicana

Por CNN Español

(CNN Español) -- En República Dominicana las lluvias recientes han dejado un saldo provisional de cuatro muertos.

De acuerdo con las autoridades, tres de las víctimas pertenecían al municipio de Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal. Murieron aplastadas por un árbol mientras dormían.

La otra muerte se reportó en la comunidad las Aromas, del municipio de Villa Tapia. Se trata de un menor de edad que fue arrastrado por el río Hayabo. Con él se encontraba su hermano, también menor, que permanece desaparecido.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hay 14.201 desplazados, 337 personas en 9 albergues, 2.839 viviendas afectadas, 103 viviendas destruidas y 125 viviendas parcialmente afectadas. Además hay 40 comunidades incomunicadas y se mantienen tres provincias en alerta roja, siete provincias en alerta amarilla y 8 en alerta verde, debido a la incidencia de un nuevo sistema frontal.

Los grandes volúmenes de agua que han caído por estos días en territorio dominicano también han provocado daños en gran parte de la infraestructura nacional, como carreteras y puentes.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que los fuertes aguaceros se deben a la presencia de un frente frío en el noreste, centro y suroeste del país.

publicidad

El presidente Danilo Medina visitó este martes varias de las zonas afectadas y prometió que se implementarán programas especiales para una rápida recuperación económica y social.