CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Detienen en España a una colombiana buscada por atentados con coches bomba

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una ciudadana colombiana buscada por delitos de terrorismo fue detenida en la ciudad española de Ourense, al noroeste del país, confirmó la policía española en un comunicado.

Según las autoridades españolas, la mujer era integrante de la cúpula de una organización terrorista colombiana de la que no dieron detalles y se encargaba de reclutar y radicalizar a jóvenes, así como de capacitar a células terroristas en Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, Colombia.

La detenida era buscada por las autoridades colombianas por participar en tres atentados, tampoco detallados por las autoridades, coordinando su ejecución, realizando labores de inteligencia y prestando su vivienda para la elaboración y planificación de sus crímenes.

Paralelamente, la policía de Colombia arrestó en Cúcuta al hermano de la mujer, quien es considerado el coordinador logístico de la organización y se encargaba de obtener el material de guerra. Fue sorprendido cuando trataba de cruzar la frontera con Venezuela.

La investigación se inició a principios de noviembre, cuando, a través de los mecanismos de cooperación internacional con la Policía de Colombia, la Policía Nacional española tuvo conocimiento de la presencia en el país de una fugitiva buscada por las autoridades colombianas.

 

publicidad