CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Las escandalosas revelaciones del nuevo libro del hijo de Pablo Escobar

Por CNN Español

(CNN Español) -- La figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar sigue dando de qué hablar y ahora su hijo, Juan Pablo Escobar, lanza un nuevo libro con parte de su historia no contada.

Se trata de escandalosas revelaciones que muestran el nexo del narcotraficante con la Agencia antidrogas de Estados Unidos y la CIA.

"En algún momento los Estados Unidos decidieron comprarle cocaína a Pablo Escobar para financiar la lucha anticomunista en Centroamérica", dijo Juan Pablo Escobar en entrevista con Aristegui.

Según cuenta, su padre llevó a cabo operaciones de tráfico de droga "a través" de la DEA y la CIA "durante muchísimos años".

En el libro Pablo Escobar, in fraganti, resultado de 6 meses de investigaciones en Colombia, Juan Pablo Escobar detalla cómo funcionaba la ruta conocida como "El tren". A través de ella, se enviaban 800 kilos de cocaína por semana desde Medellín a Miami.

"Eran redes de corrupción espeluznantes", relata Escobar, quien afirma que las operaciones de narcotráfico contaban con el beneplácito de trabajadores de la aerolínea y de los aeropuertos tanto de Medellín como de Miami. "Estaba tan aceitada esa red de corrupción que ni siquiera se tomaban la molestia de esconder la droga, la llevaban a la vista, en su equipaje de mano".

publicidad

"Los mismos agentes de la agencia antidroga colaboraban para sacar del aeropuerto esta gran cantidad de kilos y cobraban un impuesto por cada unidad que dejaban entrar", dice.

"Se utilizaron esos recursos para financiar la lucha anticomunista en Centroamérica".