CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos en Kentucky, Estados Unidos

Por -CNN-

(CNN) – Un tiroteo, cuyo saldo hasta el momento es de dos muertos y cuatro heridos, se produjo en Louisville, Kentucky, (Estados Unidos), durante el tradicional partido de fútbol americano que se celebra cada año en el Día de Acción de Gracias, según informó la Policía. El motivo de los disparos aún es incierto.

El personal de emergencia llegó al Parque Shawnee en la tarde de este jueves para atender esta urgencia, reportó Dwight Mitchell, portavoz de la Policía de Louisville. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales para ser atendidos.

“Esto es muy trágico”, aseguró Mitchell. Y agregó: “Estoy triste. Hemos tenido más de 100 homicidios en nuestra ciudad… Hoy es un día para estar agradecidos y agradecemos que no hubo más personas heridas”.

Con las muertes que se produjeron en el tiroteo, los homicidios de Louisville en lo que va de 2016 ascendieron a 106, reportó WAVE. El máximo histórico había sido en 1971, con 110.

Varias personas reportaron los disparos a la 1:51 p.m., de acuerdo a un emisor de MetroSafe

Una testigo le narró a la afiliada de CNN, WAVE 3 News, que había visto por lo menos a cuatro personas baleadas.

La condición de las víctimas, así como los detalles de la persona (o personas) que habría disparado son desconocidos. De hecho, la Policía sigue buscando al sospechoso o sospechosos de haber disparado.

Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, el Parque Shawnee suele estar repleto de familias pues se celebra el Juice Bowl, una serie de partidos de fútbol americano, reporta WAVE. La Policía bloqueó buena parte del lugar tras el tiroteo, pero uno de los juegos habría continuado.

Un video publicado en Facebook momentos antes de que empezara el tiroteo muestra a grupos de hombres tomando bebidas alcohólicas y sonriendo alrededor de una barbacoa. El rechinar de las llantas se podía escuchar, antes de que las ráfagas de disparos despertaran el pánico entre las personas.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, se encontraba en el lugar del tiroteo. En una serie de tuits mostró sus condolencias con las familias de las víctimas y pidió que si alguien tenía cualquier información sobre el incidente se lo comunicara a la policía de la ciudad.

“Como muchos otros, estaba en el Juice Bowl compartiendo con esta gran comunidad cuando el tiroteo ocurrió”.

“Tener personas armadas es un irrespeto a la vida, al Parque Shawnee y la tradición comunitaria; es triste y no tiene lugar en nuestra ciudad”.

“El incremento de homicidios en nuestra ciudad debería ser alarmante para todos. La Policía de Louisville necesita de la ayuda pública para resolver estos crímenes”.

“Mis pensamientos y oraciones están con las familias de aquellos impactados por la violencia de hoy”.

Fischer fue sacado del lugar del incidente por seguridad.

Donna Grimes le dijo a WAVE que su abuelo y sus amigos fueron quienes empezaron la tradición del Juice Bowl hace 50 años. Cientos de personas se reunían en el parque antes de la cena de Acción de Gracias. El evento era un asunto familiar.

“Esta es la primera vez que hay disparos”, aseguró Grimes. Y agregó: “Encerrar a estos hombres no significa nada. Mándenlos a la guerra, ya que quieren disparar algunas armas. Es un momento muy triste para el Día de Acción de Gracias y para el Juice Bowl”.

Noticia en desarrollo.