CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Lo que debes saber sobre el regreso de 'Gilmore Girls', contado por un actor de la serie

Por Sandra González

(CNN) -- Gracias a su papel de Kraglin en la película de Marvel Guardianes de la galaxia, el actor Sean Gunn ha tenido una exposición muy importante ante un grupo de apasionados fanáticos del libro de cómics en el que está inspirado el filme. Pero incluso ellos, dice el actor, no son seguidores tan fervientes como los de Gilmore Girls.

“Los fans de Gilmore Girls deben estar locos, pero también es muy loco decir eso”, le dijo a CNN Gunn, quien interpretó a Kirk en la popular serie que este 25 de noviembre regresa con una nueva temporada, gracias a Netflix.

“Es curioso ver el paralelo entre Gilmore Girls y muchos de los fanáticos del cómic, que es de ciencia ficción. De cierta manera, incluso aunque Gilmore Girls no sea de ese género, el modo en que se comporta el mundo de los fanáticos de la serie y en que ha creado toda una comunidad es muy similar”.

Y esa comunidad explica, en buena medida, la razón del retorno de la exitosa serie.

publicidad

A pesar de que su última temporada se emitió en el 2007, el amor por Gilmore Girls nunca ha muerto. Al contrario, se ha vuelto más grande gracias a Netflix, que desde el 2014 tiene disponibles para sus suscriptores todas las temporadas de la serie.

Netflix le dio luz verde a la nueva temporada en enero, pocos meses después de reunir a casi todo el elenco en el Festival de Televisión ATX en Austin (Texas).

Gunn no estaba en ese evento, pero recuerda haber oído rumores sobre un posible retorno en las semanas y meses que siguieron. Pensó que era “extraño y emocionante”.

“Fue genial”, dijo. “Estoy listo para ver lo que los fans piensan de la nueva temporada, cuánto les gusta”.

 

Cuatro minipelículas de Gilmore Girls fueron estrenadas este 25 de noviembre en Netflix. Lauren Graham, Alexis Bledel y casi todos los actores secundarios estarán en la nueva temporada.

“Estaba un poco nervioso al principio, claro”, afirma Gunn sobre volver a ponerse en los peculiares zapatos de Kirk. “Después llegué a la grabación y aquí estoy ahora en Stars Hollow, y todo es exactamente como recordaba que era (...) Kirk volvió muy rápido”.

Su esperanza es que la alegría que los fanáticos experimentaron cuando vieron la serie original regrese ahora con fuerza.

Con su creadora Amy Sherman-Palladino de nuevo al mando de la serie -no hizo parte de la séptima temporada-, muy seguramente así será. Pero además, según Gunn, lo que todavía resuena en las mentes de los seguidores es su mensaje sobre la comunidad.

“Creo la idea de que la comunidad en la que vives es una extensión de tu familia es realmente muy bonita y que la gente desea eso para sus propias vidas”, opina. “La idea de que un lugar como Stars Hollow exista, que sea seguro y agradable y que sus habitantes de verdad se ayuden entre sí, eso es lo que para mí hace de esta serie algo muy atractivo”.