CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Plácido Domingo cumplirá su sueño de cantar por primera vez en Cuba

Por CNN Español

(CNN Español) -- El tenor español Plácido Domingo cumplirá este sábado su sueño de presentarse en Cuba, una ilusión que tenía desde que era muy joven, según dijo en una rueda de prensa en la isla, donde cantará por primera vez este sábado.

“Siempre tuve la ilusión de venir a la isla y la emoción es doble pues me acompaña la extraordinaria soprano Ana María Martínez, mi hijo Álvaro Domingo, y el maestro Eugene Kohn, un colaborador con el que he trabajado por muchos años”, dijo el tenor ante medios de comunicación este jueves, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Plácido Domingo —que actualmente dirige la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles— ofrecerá un concierto el 26 de noviembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

“Si el público queda satisfecho con el concierto del sábado quiero volver, porque yo quiero cantar para toda La Habana”, dijo el tenor de 75 años.

La del sábado no será su primera presentación "oficial" en La Habana, pero este jueves el tenor hizo un dueto improvisado en tierra cubana con la icónica cantante cubana Omara Portuondo con quien interpretó la canción “Quiéreme mucho” del también compositor cubano Gonzalo Roig.

publicidad

“Se apareció una gran artista, Omara Portuondo, y entonces cantamos (…) y ya fue mi debut en La Habana, pero el oficial será pasado mañana”, dijo Domingo, citado por el medio estatal Cuba Debate.

El tenor recordó que hace 28 años fue invitado a la isla por la artista cubana Alicia Alonso, una de las grandes estrellas del ballet clásico, pero solo hasta ahora pudo venir.

“Creo que estamos llegando al momento donde era indispensable venir, porque no sé cuánto tiempo más cantaré”, dijo a los periodistas.

El español dijo que tenía planeado cantar para toda La Habana en un lugar al aire libre cerca del malecón, pero no fue posible debido a las cambiantes condiciones climáticas de la isla, según el medio Prensa Latina. Por lo tanto la presentación será en el teatro a las 8:30 p.m.

Durante el concierto se ubicarán dos mil sillas y pantallas gigantes a las afueras del recinto para quienes quieran ver esta presentación, pues Domingo interpretará varias obras cubanas, según medios estatales.

El tenor español estará acompañado por La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y hará un recorrido por la ópera, la opereta, la zarzuela y la canción, según ACN.

Plácido Domingo es conocido como el 'Rey de la ópera' y ha ganado 12 veces el Premio Grammy. Además es recordado por ser parte de ‘Los tres tenores’, junto a Luciano Pavarotti y José Carrera.