CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Qué le pasó a la camiseta del Real Madrid?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El partido de este sábado entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón dejó una imagen curiosa, cuando las camisetas de los jugadores del club de la capital española parecían haberse despintado.

Pero en realidad hay una buena -y ecológica- explicación para esto.

El Real Madrid estrenó este día su nueva equipación, que es una colaboración entre Adidas, la marca deportiva que viste al equipo, y Parley of the Oceans, un movimiento que une a diseñadores, creadores, músicos, periodistas, científicos y más en favor de los océanos.

publicidad

Las camisetas están fabricadas a partir de restos de plásticos marinos reciclados de zonas costeras en las Maldivas, e impresiones ecológicas respetuosas con el medio ambiente, según explicó Adidas cuando presentó las equipaciones, a principios de noviembre. También se anunció una playera similar para el equipo alemán Bayern de Munich.

Ese día se informó que el Real Madrid estrenaría el nuevo uniforme durante el partido de esta jornada, ante el Sporting de Gijón.

Así, en un juego que se realizó bajo una intensa lluvia, las camisetas de los jugadores del equipo capitalino lucieron casi totalmente blancas, como si no tuvieran ninguna impresión encima, lo cual llamó la atención en las redes sociales.

https://twitter.com/ruymangsicilia/status/802548751449497600