CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

François Fillon será el candidato presidencial de la derecha en Francia

Por Melissa Bell, Eva Tapiero

(CNN) -- François Fillon será el líder de los republicanos de Francia y próximo candidato presidencial de la derecha, luego de ganar las primeras elecciones primarias realizadas por el partido.

El exprimer ministro Fillon, a veces llamado "El Thatcher francés" por su aparente admiración a la fallecida líder británica Margaret Thatcher, es un conservador que ha propuesto acabar con la famosa semana laboral de 35 horas y endurecer la postura hacia los poderosos sindicatos. También ha hablado de recortar el gasto público, abolir el impuesto a los ricos, reducir la inmigración e invertir millones en seguridad, defensa y justicia.

Fillon, de 62 años, venció en una segunda vuelta a Alain Juppé, alcalde de Bordeaux y también antiguo primer ministro, quien es de una postura más conservadora.

Ahora, su principal rival en las elecciones del próximo año será seguramente Marine Le Pen, del partido de extrema derecha y opuesto a la inmigración Frente Nacional.

 

publicidad