CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Parque de diversiones se disculpa por congelar 5.000 criaturas marinas en una pista de patinaje

Por Yoko Wakatsuki, Ben Westcott

(CNN) -- Un parque temático japonés congeló 5.000 criaturas marinas en el piso de una pista de patinaje de hielo fue forzado a cerrar la atracción este domingo después de una avalancha de críticas.

Peces, cangrejos y otros moluscos estaban congelados en el hielo como parte de una atracción especial de invierno llamada 'Puerto congelado', en el Parque del Espacio en Japón.

El lugar promocionó la atracción como "la primera en el mundo" y puso imágenes de los peces con letreros que decían: "Me.. aho.. ahogo... me ahogo".

El administrador del lugar le dijo a CNN este lunes que la reacción en redes sociales fue brutal después de que la atracción fuera presentada en televisión local.

"Nos impactó saber que la reacción ante la pista de hielo fuera así, pues fue muy popular durante las dos semanas antes de la promoción", dijo.

"Hemos recibido muchas opiniones sobre el proyecto, estamos muy impactados... lamentamos el proyecto y lo cerramos esa misma noche", añadió.

Takeda le dijo a CNN que descongelarían el agua y quitarían los peces y les harían "una ceremonia religiosa apropiada" y luego los reutilizarían como fertilizante.

Añadió que los animales fueron comprados en un mercado local y que ya estaban muertos cuando fueron congelados.