CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Jugador de Atlético Nacional pide que se le dé al Chapecoense el título de la Copa Sudamericana

Por CNN Español

(CNN Español) -- El jugador del Atlético Nacional Gilberto García aseguró este martes en un breve encuentro con periodistas en Medellín que los jugadores del club querían que Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le otorgara el título de la Copa Sudamericana al club brasileño Chapecoense, con el que iba a disputar la final del torneo.

"El profe (técnico Reynaldo Rueda) nos dijo que valoráramos mucho nuestra vida, que esto es una reflexión, que tomáramos esto como un mensaje de Dios para seguir mejorando en nuestra vida personal  y que esperáramos la determinación de la CONMEBOL, esperar a que los directivos puedan hablar. Nosotros queremos que se declare campeón a este equipo y después ya mirar lo que se viene", declaró García a la cadena colombiana Win Sports.

CNN contactó al Atlético Nacional y aseguraron que aún no se había decidido una posición oficial al respecto.

publicidad

Gran parte de la delegación del Chapecoense murió al accidentarse un avión cerca de Rionegro, Colombia, la noche del lunes. La aeronave había partido de Bolivia con 77 ocupantes. Apenas seis de los ocupantes del aparato lograron sobrevivir al siniestro, entre ellos 3 jugadores.