CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Descubre cómo ver tus series favoritas en Netflix sin conexión a internet

Por Sara Ashley O'Brien

(CNNMoney) – Excederse con maratones en Netflix será más fácil a partir de ahora.

Este miércoles, la compañía anunció que sus usuarios tendrán la opción de descargar películas y series para poder verlas después sin necesidad de una conexión a internet. Esto significa que, finalmente, será posible mirar toda la nueva temporada de ‘Stranger Things’ y ‘Bloodline’, mientras estás en un vuelo o atrapado en el metro.

La nueva opción de descarga está disponible para todos los usuarios de Netflix y no tiene ningún costo adicional. Eso sí: es necesario contar con la actualización más reciente de la aplicación en tu dispositivos iOS o Android para acceder al nuevo botón de descarga.

Antes de este anuncio era necesario tener una buena conexión a internet para el servicio de streaming. Pero Netflix quiere ser un producto más ágil que se adapte al movimiento de la vida cotidiana.

netflix-series-sin-internet

publicidad

‘Orange Is The New Black’, ‘Narcos’, y ‘The Crown’ están disponibles para la descarga. Sin embargo, no todas el contenido cuenta con esta opción. Series como la nueva temporada de ‘Gilmore Girls’, ‘Friends’ o ‘New Girl’ tienen restricciones por ahora.

Hace un tiempo, la compañía había argumentado que la función de descarga era innecesaria. Incluso se refirió a ella como “un arreglo de corto plazo para un problema mucho más grande”. El problema, por supuesto, era la disponibilidad de internet inalámbrico.

Sin embargo, su competencia Amazon Prime le apostó hace más de un año a las descargas para usuarios de iOS y Android.

De acuerdo a la página de Centro de Asistencia de Netflix, “querrás eliminar” los títulos que ya descargaste antes de intentar bajar contenido nuevo.

Esto se debe a que algunas licencias tienen límites en la cantidad de contenido que se puede descargar simultáneamente. De hecho, el tiempo que tendrán los usuarios para ver una serie o película varía según el título. En la sección de “My Downloads” (Mis Descargas”), los suscriptores de Netflix podrán saber cuántas horas tienen para mirar los shows, por ejemplo 48 horas.

La compañía le dijo en un correo electrónico a CNNMoney que está trabajando con “muchos” socios en todo el mundo para asegurar los derechos de descarga para “la mayor parte del contenido en nuestro servicio”.