CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Lo llaman "Mad Dog": este será el secretario de Defensa de Trump

Por Eric Bradner, David Wright

(CNN) -- El presidente electo Donald Trump ha anunciado la escogencia del general de Armada James Mattis como su secretario de Defensa, dijo una fuente cercana al proceso de transición.

Mattis, de 66 años, se une al equipo de seguridad de Trump, que ya incluye al teniente general retirado de la Armada Michael Flynn como asesor de seguridad nacional y al representante Mike Pompeo como director de la CIA.

LEE: En seguridad, Trump escoge la mano dura

Se espera que el anuncio oficial sea la próxima semana.

El general retirado de cuatro estrellas, conocido como "Mad Dog", fue elogiado por su liderazgo de los Marines en la Batalla de Falluyah en Iraq en 2004, una de las más sangrientas de la guerra.

Pero generó controversia en 2005 cuando dijo "es divertido dispararles a algunas personas" mientras pronunciaba un discurso a militares en San Diego.

publicidad

La selección de Mattis podría ponerlo como moderador entre Flynn y Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto y alguien designado por Barack Obama, de cuyos generales Trump dice que desconfía.

Mattis ya ha probado tener línea directa con Trump. Tras reunirse con el presidente electo en su campo de golf en Nueva Jersey el mes pasado, Mattis le dio su opinión sobre el waterboarding o simulación de ahogamiento, un tipo de tortura que ha prometido restablecer.