CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

“¿Donde está mi tripulación?”, el desgarrador testimonio de un sobreviviente de LaMia

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía Nacional de Colombia dio a conocer un video del momento del rescate de Erwin Tumiri, el técnico del vuelo que se estrelló este lunes cerca de Medellín.

En las imágenes, difundidas a través de la cuenta de Twitter de la Policía de Antioquia, se escucha a Tumiri quejándose de dolor en los brazos y en la columna y gritando el nombre de sus compañeros.

“¡Alex, Ángel, David!”, grita Tumiri mientras el policía que lo atiende le pide que no se desgaste.

El técnico llama a sus compañeros de vuelo que fallecieron. De los 9 miembros de la tripulación solo sobrevivió Ximena Suárez Otterburg, asistente de vuelo.

A Tumiri se le ve cubierto con una capa de la Policía de Colombia, con la cabeza gacha, mientras el agente que está con él le da palabras de ánimo.

El técnico de vuelo fue uno de los 6 sobrevivientes del siniestro del vuelo LaMia 2933, que llevaba al equipo Chapecoense. 71 personas murieron, entre ellos gran parte de los jugadores del club y el cuerpo técnico y un grupo de periodistas.

Tumiri se recupera en la Clínica Somer, en Rionegro.

publicidad