CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Fotos: el antes y después de los incendios en Tennessee

Por Jason Hanna, John Newsome

(CNN) – Una cosa es ver la destrucción carbonizada que dejaron los intensos incendios forestales esta semana en el centro turístico de Gatlinburg, Tennessee, y otra muy distinta es comparar la situación con las imágenes de esa misma zona antes de la tragedia.

Este es un ejemplo de Gatlinburg desde el aire. Desliza el cursor a lo largo de cada imagen para ver el antes y el después de los incendios.

Las imágenes de arriba muestran los negocios ubicados a lado y lado de una de las arterias principales de Gatlinburg. La imagen de la izquierda es de Google Earth, mientras que la de la derecha fue tomada el pasado martes por un fotógrafo de la agencia Associated Press, desde el helicóptero de la Guardia Nacional.

Estas fotos muestran el Westgate Smoky Mountain Resort & Spa. La imagen del antes también es de Google Earth y la más reciente fue tomada por el periódico Knoxville News Sentinel el pasado martes y distribuida a través de Associated Press.

Fotos satelitales

Los satélites de imágenes operados por DigitalGlobe, con sede en Colorado, capturaron las imágenes que aparecen inmediatamente arriba, así como todas las que siguen.

publicidad

Las imágenes de la izquierda, todas de Gatlinburg, fueron tomadas el 17 de enero de 2015 y se muestran con su color natural.

Por su parte, las fotos de la derecha se tomaron el pasado martes, usando visualización de infrarrojo. Según DigitalGlobe, este tipo de imágenes muestran la vegetación sana en color rojo y las zonas quemadas en café oscuro.

Las imágenes de la parte superior corresponden a las casas en el área de Gatlinburg.

Las fotos de arriba son de un área que incluye el Acuario Ripley de Smokies. Si bien este lugar no fue afectado por los incendios, muchas de las casas al norte sí resultaron damnificadas.

Las imágenes superiores ofrecen una vista del área más distanciada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.