CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Homenajes al Chapecoense se trasladan a las camisetas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Varios equipos en el mundo ya pusieron el escudo y frases alegóricas al Chapecoense en sus uniformes, a modo de homenaje al equipo brasileño del que gran parte de su delegación murió en el accidente del vuelo 2933 de la aerolínea LAMIA cerca a la ciudad colombiana de Rionegro.

El Racing Club argentino anunció a través de sus medios que llevará el escudo del equipo de la ciudad de Chapecó en su próximo encuentro del torneo de primera división contra el Boca Juniors este domingo en La Bombonera.

Otro equipo argentino que lucirá el emblema de sus malogrados colegas será el Huracán, en el partido que lo enfrentará el sábado al Colón de Santa Fe el sábado en su estadio del sector bonaerense de Parque de los Patricios.

En Colombia, el América de Cali, que recientemente logró su ascenso a la primera división tras cinco años de ausencia, también se sumó a los homenajes al Chapecoense con una camiseta negra en la que el escudo estará en el centro del uniforme. Lo lucirá en el partido de ida de la final del torneo de la B contra el Tigres de Soacha el próximo lunes en Bogotá.

El Deportivo Independiente Medellín lucirá este sábado contra Santa Fe por los cuartos de final de la liga colombiana un uniforme azul con el escudo en la mitad.

En Uruguay, el Club Nacional de Football tendrá el escudo en su camiseta para su próximo encuentro.

Del otro lado del Atlántico, el Saint Etienne francés también hará sentir su respeto hacia el Chapecoense luciendo su insignia en el partido contra el Olympique de Marsella por la Ligue 1.