CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Incendios en Tennesse dejan al menos 13 muertos en una semana

Por -CNN-

(CNN) -- El número de víctimas mortales —directas o indirectas— por los incendios forestales en Gatlinburg, Tennessee, aumentó a 13, según el alcalde del condado de Savier, Larry Waters.

Waters dijo que la muerte de 12 personas puede ser atribuida directamente a los incendios. La otra persona murió de un ataque cardiaco al huir de las llamas. Al menos 1.000 estructuras han quedado afectados por las llamas.

Entre tanto, Michelle Hooper, de la Agencia de Manejo de Emergencia de Tennessee, dijo que los servicios de emergencia fueron notificados de la undécima víctima fatal el jueves en la noche pero no tiene información de si esta fue descubierta en una casa o si la víctima murió en el hospital.

Los incendios forestales —que iniciaron este lunes— han dañado o destruido cientos de edificios al este y en los alrededores de Gatlinburg y Pigeon Forge, ambas zonas turísticas en ese el estado de Tennessee.

El lunes los fuertes vientos empujaron los incendios desde las montañas hasta las áreas más habitadas, destruyendo las casas y negocios en la zona de Gatlinburg, según las autoridades.

publicidad

Los incendios forestales también han quemado parte del sureste durante semanas, alimentados por la peor sequía de la región en casi una década.

Se calcula que más de 14.000 residentes y visitantes evacuaron la zona de Gatlinburg, según información de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee. También se ordenaron evacuaciones en otras comunidades, incluido Pigeon Forge.

A principios de esta semana, cerca de 12 personas fueron llevadas a hospitales para ser atendidas, la mayoría con heridas que no son mortales, sostuvo Miller. Tres de ellas que presentaban quemaduras fueron remitidas al Centro Médico Vanderbilt en Nashville, aseguró la clínica.

Los 1.500 animales del Acuario Ripley of the Smokies en Gatlinburg están a salvo, reportó el establecimiento en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el personal debió evacuar el lugar.

A principios de esta semana, un incendio forestal en el Parque Nacional Great Smoky Mountains se extendió a las comunidades cercanas. Fuertes ráfagas de viento, de hasta 140 kilómetros por hora, dispersaron las llamas en largas distancias. Así empezaron los diferentes fuegos que se alimentaron de los árboles afectados por la la sequía. Los vientos también derribaron las líneas de electricidad, empezando nuevos incendios, según las autoridades.