CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿Recuerdas el calendario Pirelli? Estas son las modelos de la edición 2017

Por Allyssia Alleyne

(CNN) – Nicole Kidman, Uma Thurman, Penelope Cruz y Julianne Moore son algunas de las actrices retratadas al natural y con mínimos retoques para el calendario 2017 de Pirelli.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo aleman Pete Lindbergh, a quién a menudo se le atribuye la creación de la supermodelo.

Las actrices fueron fotografiadas en blanco y negro, con poco maquillaje, un estilo por el que Lindbergh es conocido.

Su objetivo fue “capturar la sensibilidad y emoción, desnudando el alma de las mujeres en las imágenes, desnudándolas más sin estarlo”, dijo el artista en una conferencia de prensa en París.

161129121002-pirelli-2017-uma-thurman-super-tease

“Como artista siento que tengo la responsabilidad de liberar a las mujeres de la idea de la eterna juventud y de la perfección”, dice. “El ideal de perfección de la sociedad es imposible de alcanzar”.

publicidad

Lindbergh, que ha trabajado en tres calendarios de Pirelli, también es fotógrafo de celebridades como Jessica Chastain, Léa Seydoux, Robin Wright, Zhang Ziyi, Rooney Mara, Penelope Cruz, Charlotte Rampling, Alicia Vikander y Kate Winslet.

El año pasado las fotografías del calendario estuvieron a cargo de Annie Leibovitz, que recibió halagos por la diversidad de modelos escogidas, entre ellas Serena Williams, Amy Schumer y Yoko Ono.